viernes, 8 de marzo de 2013

Portales para crear blogs.

Portales de Blogs.
Lynksee.
Lynksee sería como una navaja suiza de la llamada web 2.0, es un servicio web que nos propone juntar diversos servicios como son blog, página personal, comunidad de foros, álbum de fotos y Wiki además prometen hacer todo el proceso de manera rápida, fácil, y gratis. Y es que Lynksee se postula como alternativa a los servicios comerciales de internet que ofrecen hosting, ya que además todas las herramientas que ofrece y el propio site en sí están regidos por licencia GNU/GPL. El objetivo principal de Lynksee es publicar tu contenido en internet, para ello dispone de herramientas como Wordpress (blogs), Gallery (galerías de imágenes), Media Wiki (wikis) y PhpBB (foros) aunque no descartan que en el futuro puedan ofrecer más funcionalidades y aplicaciones siempre respetando su licencia.

Xanga
Xanga es una comunidad donde se puede empezar tu propia bitácora, compartir fotos y videos, y conocer nuevos amigos también!

Blogger
Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas.
Diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin saber código.
Publicación en dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet.
Adición de imágenes y videos a través del editor de entradas.
Acceso público o restringido al blog.
Archivo anual, mensual, semanal o diario de entradas de blog.
Vistas dinámicas, que permiten visualizar el contenido de un blog a través de una interfáz que aprovecha las bondades de jQuery, HTML5 y CSS3.
Plantillas para dispositivos móviles.
Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel.
Páginas asíncronas con contenido estático.
Publicación a través de teléfonos celulares (móviles) mediante mensajes de texto Servicio de mensajes cortos, mensajes de texto multimedia Sistema de mensajería multimedia y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos iOS o Android.

WordPress
WordPress nació del deseo de construir un sistema de publicación personal, elegante y con una buena arquitectura ("Código es poesia"). Basado en PHP, MySQL y licenciado bajo GPL, WordPress pone especial atención a la estética, estándares web, y usabilidad.[6]
En principio, está configurado para usar una bitácora o weblog por sitio o instalación, pero también es posible, tener varios blogs con varias o una única base de datos desde la versión 3.0

Nireblog
Quien no tiene un blog hoy día es porque no quiere porque opciones hay. Y entre esas opciones nos encontramos con Nireblog, un sistema sencillo, disponible en varios idiomas, en el que en tan pocos pasos ya tienes un blog fácil y sencillo de administrar.
Tiene los elementos comunes a muchos sistemas de blogs como comentarios, trackback/pingback, borrador y otros elementos, pero varios de ellos me llaman la atención: blogs multiautores, interface de adminitración extremadamente intuitiva y personalización de plantillas, de las cuales tienes muchas opciones aunque te dan la posibilidad de crear la tuya en pocos pasos siempre y cuando tengas conocimientos avanzados de css

Blogia
Blogia es uno de los sistemas de administración de contenidos (blogs, weblogs o bitácoras) pioneros en español. Blogia nació como proveedor de alojamiento de bitácoras en agosto de 2003, y se constituyó como empresa en el año 2005, en España, con sede en Zaragoza ofrece un sistema de alojamiento gratuito. Su creador fue Roberto Abizanda.
En 2005 recibió el premio 20Blogs en la categoría de Mejor proveedor de blogs, entregado por el periódico gratuito español 20 minutos como mejor proveedor de blogs hispano.[] En mayo de 2011 se puso en venta.

Bligoo
Bligoo te permiete crear un blog gratis con multitud de opciones. Un blog es una bitacora personal. Una bligada es una comunidad de personas que conversan en torno a los mismos intereses, sueños, y pasiones. Una bligada es un sitio que crece día a día, alimentado por sus miembros. Importa tu actual blog y conviértelo en una poderosa bligada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario